GASTRONOMÍA


FLAN DE TURRÓN.

INGREDIENTES:

-1 tableta de turrón (del blando) de 300 gramos.
-250 ml de leche entera.
-250 ml de leche semidesnatada.
-5 huevos (tamaño XL de más de 70 gramos cada uno).
-5 cucharadas de azúcar (unos 110 gramos).
-Caramelo líquido para el molde.

  PREPARACIÓN

1-      Pon el horno a calentar a 175ºC  arriba y abajo.
2-      Introduce en el horno un recipiente con Agua  para hacer el “baño maría”. Ten en cuenta que debe ser un cacharro suficientemente alto para que cuando metamos nuestro molde con el flan, el agua llegue casi a la altura hasta donde está la mezcla del flan (si está a la misma altura mejor).
3-      En una batidora pon toda la leche y el turrón a trozos. Tritura hasta que quede todo bien  mezclado.
4-        En un bol pon todos los huevos y bate unos segundos hasta que estén mezcladas las yemas y las claras. Luego añade el azúcar y bate hasta conseguir una mezcla algo  blanquecina (unos 3-5 minutos).
5-       Mezcla bien la leche que tenemos con el turrón, los huevos y el azúcar. Ya tenemos el     batido del flan preparado.

     5- Añade el caramelo al molde y luego añade la mezcla al molde. Pon la tapa del molde si la    tienes y si no tapa con papel de aluminio.
 
6-      Mete el molde dentro del cacharro que estaba en el horno con el agua y deja a 175ºC durante 1hora (lee al final de la receta). Pasado este tiempo mete un palillo y si sale prácticamente limpio (no hace falta que salga seco del todo como en un bizcocho) saca el flan del horno. Si no es así deja 15 minutos más, vuelve a comprobar y repite si fuera necesario.
 
7-      Por último deja enfriar destapado y fuera del horno. Luego mete en la nevera hasta que tenga cuerpo (unas 3 o 4 horas).

8-      Cuando esté bien frío sácalo de la nevera, pásale con cuidado un cuchillo por el borde del flan y  ponlo en un plato.

El  flan está listo para comer. ¿Cómo habrá quedado?¡¡¡Riquísimo!!!

Sofía Monge 5ºB

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario